TRANSLATE

jueves, 2 de junio de 2016

SERPIENTE DE CUELLO ANILLADO (DIADOPHIS REGALIS PUNCTATUS)



Diadophis  punctatus regalis, comúnmente conocida como la serpiente ringneck regia, es una subespecie de la serpiente ringneck endémicas de el suroeste de Estados Unidos y el norte de México.

DESCRIPCIÓN

La serpiente ringneck regia es normalmente de color gris, con una parte inferior-oscuro moteado de color blanco o crema, que se vuelve de color rojo brillante o naranja alrededor y debajo de la cola.  Se distingue por un color amarillo a anaranjado anillo alrededor de su cuello que es típicamente bordeado de negro. Sin embargo, el anillo de cuello es con frecuencia ausente en esta subespecie . El color del vientre se extiende sobre uno o más escama dorsal filas.  Se encuentran entre los más grandes de los ringneck serpiente subespecies , creciendo a una longitud total (incluyendo la cola) de 20 a 87 cm (7,9 a 34,3 pulgadas). Sus escamas dorsales son lisas.

HÁBITAT

La serpiente ringneck regio se encuentra en las montañas, no en el desierto.

DIETA

La serpiente ringneck real, a diferencia de otras subespecies , es casi exclusivamente ophiophagous , que tiene una dieta que consiste principalmente de otras serpientes, como las serpientes de la tierra (género Virginia ) y las serpientes de espinillas o de cabeza plana (género Tantilla ). Se han ampliado los dientes traseros ( opisthoglypha ) y una débil veneno que sirve para inmovilizar a su presa pequeña, pero es inofensivo para los seres humanos.

COMPORTAMIENTO

Serpientes Ringneck son nocturnos serpientes y secretas, que pasan la mayor parte de su tiempo escondido debajo de las piedras u otros desechos suelo. En caso de amenaza, la serpiente ringneck normalmente esconde su cabeza y retuerce su cola en un sacacorchos movimiento de tipo, dejando al descubierto su parte inferior de colores brillantes, y expele un olor fétido almizcle de su cloaca.

REPRODUCCIÓN

El apareamiento se produce durante los meses más cálidos, con 3 a 10 huevos se pusieron a la vez en una zona húmeda, protegido, a veces en un nido común con los huevos de otras hembras. Los huevos son un promedio de 19 mm (¾ pulg.) De largo por 7 mm (¼ pulg.) De ancho.

3 comentarios:

  1. Hola
    ¿Esta serpiente se alimenta únicamente de otras o tiene otros alimentos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente se alimentan de otras serpientes, pero raramente se ha visto que se alimenten de ranas, salamandras, lombrices y lagartijas cuando no encuentran otras serpientes como alimento.

      Eliminar
    2. y estas tambien comen pajaros y roedores

      Eliminar